Retraso Mental

APORTACIONES DE LA DEFINICIÓN DE RETRASO MENTAL (AAMR, 2002) A LA CORRIENTE INCLUSIVA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Desde que se comenzó por la inclusión de los alumnos con necesidades especiales se a tratado que el sistema educativo tenga cambios en la educación y hacerla parte de la concepción del la educación común.
DEFINICIÓN DE RETRASO MENTAL
Según: Miguel Ángel Verdugo Alonso en Luckasson y cols., 2002, p. 8, Retraso mental es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa tal como se ha manifestado en habilidades prácticas, sociales y conceptuales. Esta discapacidad comienza antes de los 18 años.
Esta definición de discapacidad intelectual parte de 5 premisas para la aplicación:
  1. Las limitaciones en el funcionamiento presente deben considerarse en el contexto de ambientes comunitarios típicos de los iguales en edad y cultura.
  2. Una evaluación válida ha de tener en cuenta la diversidad cultural y lingüística, así como las diferencias en comunicación y en aspectos sensoriales, motores y comportamentales.
  3. En un individuo las limitaciones a menudo coexisten con capacidades.
  4. Un propósito importante de describir limitaciones es el desarrollar un perfil de los apoyos necesarios.
  5. Si se ofrecen los apoyos personalizados apropiados durante un periodo prolongado, el funcionamiento en la vida de la persona con retraso mental generalmente mejorará.( Verdugo Alonso Miguel A. pág:4)
A continuación se vera un vídeo donde explica lo que es la discapacidad intelectual y cómo apoyarse.





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